Un día soleado fue el marco para que un centenar de jóvenes celebraran el “Día de la Solidaridad”, contribuyendo a la limpieza y hermoseamiento de las villas Industrial, 250 Años, Renacer y Sol Naciente.
Organizados a través de la Pastoral Juvenil de la diócesis de San Felipe y con el Apoyo del Departamento de Acción Social, DAS, llegaron jóvenes provenientes de las pastorales juveniles de Putaendo, Catedral, Almendral, CEVAS San Felipe y Colegio Vedruna, así como también un grupo de voluntarios adultos mayores de la comunidad.
La jornada solidaria comenzó con la bienvenida a los jóvenes. Luego de la inscripción de los participantes, CEVAS realizó un momento de animación previo a la oración inicial. Concluida la oración se realizó la distribución de los grupos con el objeto de abarcar la mayor parte del sector. Pero antes de ir a sus sectores de trabajo, los jóvenes compartieron un completo a modo de almuerzo.
Tras una intensa tarde de trabajo, para finalizar este día especial, Mons. Cristián Contreras, Obispo Diocesano, celebró la eucaristía, la que fue concelebrada por el Párroco del sector, el P. Gustavo Adolfo Morales. En ella se realizó la bendición de los panes, los que fueron distribuidos al final de la celebración.
La Hna. Marilene Matzke, Coordinadora Diocesana de la Pastoral Juvenil, evaluó la actividad como “… excelente. Se cumplieron los objetivos planificados. Ha sido una actividad muy buena tanto para los jóvenes como para los vecinos. Agradezco a los jóvenes voluntarios y a los padres que apoyaron a sus hijos e hijas en la participación en la actividad.” Del mismo modo destacó la participación del Departamento de Acción Social, a través de su Directora, la Sra. María Cecilia Prado y de Luis Ojeda, Asistente Social. El DAS realizó una importante donación de colaciones para los niños y niñas del sector, así como las gestiones para la donación de árboles y la disposición de un contenedor para la recolección de la basura.
Fuente: Obispado San Felipe