En el marco del Mes de la Solidaridad el personal realizó una campaña para recopilar alimentos y entregar una tarde diferente a las familias que visitan el hogar para recibir su comida diaria. Una iniciativa que busca repetirse en otras acciones, donde la caridad y la justicia social sean las principales motivaciones a mantener.
Patricia Martínez, coordinadora diocesana del Apostolado de la Divina Misericordia, agradeció la visita y destacó la trayectoria del grupo de voluntarias que colabora con oración y acción social. Para quienes se interesen en participar, la coordinadora indicó que “nosotras necesitamos socias voluntarias para la oración y trabajo. Lo principal en nuestro apostolado es poder realizar obras de misericordia”.
El Hogar de la Divina Misericordia inició su obra hace 17 años dedicándose principalmente al cuidado de los ancianos desvalidos. Hoy la rutina se concentra en atender al único residente que queda en el hogar, Don Filadelfo, quien recibe el cariño y los cuidados en la última etapa de su vida. Y a la entrega de almuerzo a 20 personas de escasos recursos y entregar la vianda en terreno a dos abuelitos en situación de calle.
“Para mi es como un cambio de vida, cuando yo llegue a este hogar lo que me impresionó fueron los viejitos. Y eso me hizo recordar a la labor que realizaba la Madre Teresa de Calcuta, la misma entrega y la misma mística se sentía aquí. Que en nuestra ciudad haya algo así me parece maravilloso “aseveró Nobelia Ochoa, socia del voluntariado.
Nixa Muñoz, funcionaria del obispado manifestó su satisfacción por participar de esta actividad, indicando que “hubo una buena acogida a la idea desde el inicio, eso te da ánimo y motivación para organizar más actividades sociales. Como equipo no sólo nosotros nos sentimos bien. También la gente que nos acogió y nos lo hizo sentir”.
Felipe González, administrador del Obispado de Villarrica, reflexiona sobre estas iniciativas sociales que son gran parte de las finalidades que se tienen como institución: Apoyar y sumar causas sociales para el beneficio de la población que más lo necesita.
González, manifestó que el sentir del equipo es continuar con diversas acciones sociales en el corto plazo, donde también puedan ser involucradas las familias de los funcionarios. “Es súper importante realizar estas actividades porque nos sacan de la rutina y nos mantiene sensibles a la realidad. Hoy tenemos un país que tiene un cúmulo de problemas, más que otros menos que otros. Pero, es súper importante que cuando uno quiere un mundo mejor hacer las cosas.
El próximo 7 de octubre el Hogar de la Divina Misericordia estará de aniversario y la invitación esta hecha para ser parte de esta causa social a través de donaciones y captación de voluntarios.
Fuente: Comunicaciones Villarrica