Enmarcados en las actividades especiales del Mes de la Solidaridad, el Colegio Instituto Linares organizó “La Cena para un hermano”, instancia en la cual el Establecimiento se involucró por completo, pues cada curso, docentes y apoderados colaboraron con el equipo central, para organizar una cena, que benefició a 60 personas en situación de calle o vulnerabilidad. Mismo número de voluntarios atendieron a los ilustres invitados, cuidando cada detalle, desde la recepción hasta la despedida, devolviendo en cada gesto la dignidad a estos hermanos más necesitados.
En la Cena, acompañaron a los invitados especiales, el Rector del Colegio, Don Ricardo Cáceres, Religiosos Marianistas y Monseñor Koljatic, quienes destacaron la labor silenciosa y permanente del Colegio, inculcando y reforzando en los alumnos la solidaridad como un importante valor.
“La Cena para un hermano se está realizando desde 1996, y las seguiremos efectuando con un profundo convencimiento de que la solidaridad es parte fundamental de nuestra opción como cristianos, siguiendo el ejemplo de nuestros dos grandes modelos –Faustino y el Padre Hurtado- así continuaremos dedicando nuestras oraciones y trabajos para ayudar a los más necesitados.
Cabe destacar que la Cena para un hermano se vuelve a realizar en Navidad, en tanto cada martes, continuarán saliendo los voluntarios al encuentro del hermano que sufre” comentó Pablo Espinoza, Docente del Establecimiento Marianista.
Fuente: Comunicaciones Linares