Poniendo acento en el voluntariado y la Misión Joven, la Pastoral Social - Caritas diocesana se reunió en una nueva Plaza Solidaria bajo el lema “Si todos nos viéramos como amigos, el mundo sería más justo. Tu puedes hacer justicia social ahora”, en el marco de la celebración del Mes de la Solidaridad 2012.
Así las pastorales de Salud, Adulto Mayor, Penitenciaria, Migrantes, la Infancia Misionera, Consejo Juvenil Diocesano, Hogar de Cristo, María Ayuda, ANECAP, Corporación Compartamos Nuestro Pan, Centro Social y cultural CAMINOS, Casa Nana Nagle, Corporación Nacional del Cáncer, Centro Social y Cultural SAREPTA, Fundación EFAD, Niños en la Huella y ENE de Espíritu Santo, dijeron presente en este gran día para dar testimonio misionero en el amor al prójimo.
La tarde partió con pinta caritas a cargo de CAMINOS y globoflexia con los muchachos del ENE, mientras que la Batucada del centro “Mi Refugio” de los Niños en la Huella dio el inicio de hermosas presentaciones artísticas como la danza de Kalti Thuqhuri y la pastoral del Adulto Mayor, la actuación teatral de ENE con “Solidaridad en el Espíritu Santo” y el canto de Ricardo.
La Fiesta de la Solidaridad concluyó con una liturgia, en la que este gran cuerpo de voluntariado recibió la bendición de parte del padre Guillermo Fajardo, acompañado del diácono Marcos Rojas, director de la Pastoral Social – Caritas diocesana y el canto de la hermana Andrea. Posteriormente como cada año, este especial día nuestra Iglesia diocesana reconoce el compromiso con la justicia social, por ello este año se destacó la gran labor y entrega que realizan, desde cada uno de sus ámbitos, la hermana Lyda Carmona y el hermano Paul Oden, consagrados que dedican su misión a promover a jóvenes en riesgo social.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas