Jóvenes de la pastoral universitaria siguen el ejemplo de solidaridad del Padre Hurtado
Por Elizabeth Loyola P.
Tras vivir una formación bajo el lema "a Jesús a través del pobre", miembros de la pastoral universitaria de la Vicaría para la Educación, realizaron actividades solidarias, el pasado 18 de agosto.
Niños, niñas, personas en situación de calle y abuelitas fueron acompañadas por los estudiantes en el día de la solidaridad.
Al ritmo de cuecas y canciones chilenas, los jóvenes animaron a los presentes en la Fundación Gente de Calle, ubicada en la comuna de Independencia y que recibe a personas en situación de calle. Además pudieron compartir una once y sus historias.
El reciclaje marcó las actividades que realizaron con los niños y niñas del Colectivo Cable a Tierra. Junto a ellos crearon collares, monederos, un teléfono de vasos y realizaron actividades recreativas.
Un voluntariado permanente, es el que realizan los jóvenes de la pastoral universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile en el Hogar San Lázaro de la Fundación Las Rosas. Por ello quisieron conmemorar este día visitando a las abuelitas, conversando con ellas y compartiendo una once.
En la Parroquia Sagrado Corazón de Talagante, se festejó alegremente el día de los niños y niñas, con actividades lúdicas y la celebración de la Eucaristía.
Estas actividades se enmarcan en el programa de voluntariado permanente de la pastoral universitaria de la Vicaría para la Educación, que promueve que los jóvenes puedan vivir su testimonio cristiano en el encuentro con otros y por medio de la acción social.
Fuente: Comunicaciones Santiago - www.iglesiadesantiago.cl