Después de quedar viviendo en precarias condiciones luego de que fueran expulsados del terreno que ocupaban ilegalmente, un matrimonio de adultos mayores de Puerto Montt recibó una nueva vivienda, justo en el inicio de la Semana de la Solidaridad.
La agrupación de Acción Social de la Capilla Madre de Dios, encabezada por el Padre Rosiel Ruiz, se organizó para conseguir la donación de un terreno y los recursos para adquirir una vivienda de dos habitaciones al Hogar de Cristo, además de conseguir materiales para ampliarla e instalar una sala de baño.
El sitio donde se levantó la vivienda se ubica en el sector de Chinquihue, hasta donde llegaron Alferes de la Fuerza Aérea quienes colaboraron en acondicionar el acceso al terreno. También se hizo presente un grupo de pescadores del sector Isla Tenglo, quienes también ayudaron en los trabajos de edificación.
Finalmente este martes 14 de agosto al medio día se realizó la emotiva ceremonia de bendición de esta vivienda, acto que fue presidido por Monseñor Cristián Caro. El Arzobispo destacó y agradeció a todos los que hicieron posible entregar una solución digna a estos hermanos, quienes luego de mucho sufrimiento hoy pudieron recibir emocionados su nuevo hogar.
Luego de la bendición se realizó el tradicional corte de cinta y los presentes participaron en un significativo compartir fraterno.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt