Inicio de visita pastoral a Iglesia La Merced reunió a obispo de Chillán y a feriantes del mercado
En su interés por llegar también a aquellos ambientes seculares con los cuales interactúa la vida parroquial, inevitable fue el fraternal encuentro que durante la mañana de este viernes sostuvo el pastor diocesano con los feriantes y representantes del Sindicato del Mercado de Chillán, ubicado territorialmente al frente del templo parroquial.
“Es motivo de mucho orgullo que el obispo esté dentro de nuestro sector, donde muchos de nosotros por la ubicación de nuestro lugar de trabajo, estamos involucrados con el tema religioso. Nos sentimos muy agradecidos de Dios que hoy día nos haya enviado a su representante acá en el mercado donde no habíamos tenido la visita de un obispo”, destacó Daniel Alarcón, dirigente de los Locatarios de la Plaza Sargento Aldea.
Por su parte Monseñor Pellegrin resaltó que “esta visita ha sido una instancia para estar más cerca de muchas familias que por tradición, y de generación en generación, sirven a la comunidad, dándole a la ciudad ese aspecto atrayente y turístico que marcan a Chillán como es el mercado o la misma Catedral… sin duda me he sentido más hijo de Chillán”, concluyó el pastor diocesano.
Cabe recordar que esta es la segunda visita que realiza la autoridad eclesiástica al mercado en menos de una semana, ya que el martes por la noche acompañó a las personas en situación de calle que pernoctan allí en el marco del inicio del Mes de la Solidaridad.
Continuando con su propósito de animar en la fe a las comunidades, el obispo acompañado del Padre de la orden mercedaria, Mario Monardes, visitó más tarde la Segunda Comisaría de Carabineros y posteriormente el Consultorio San Ramón Nonato. Durante la tarde se reunió con adultos mayores en la Capilla San Serapio Scott, y luego, visitó el Hogar de Cristo de la Pobl. Rosita O’Higgins
El segundo día de la visita pastoral, se iniciará con un rezo de laudes a las 08.30 horas en la capilla San Pedro Nolasco. La mañana continuará con un encuentro junto a la Legión de María, en la capilla San José Obrero. Al mediodía, el obispo visitará enfermos. A las 16 horas, celebrará confirmaciones, y a las 19.30, celebrará misa junto a jóvenes de la comunidad de la capilla San Pedro Armengol.
Finalmente, el domingo 12 de agosto, a las 08.30 horas, el pastor diocesano celebrará la misa radial desde la capilla San Ramón Nonato, a través de la frecuencia de radio El Sembrador. A las 10.30 horas, el obispo sostendrá un encuentro con catequistas de la parroquia, y finalmente, su visita concluirá con una misa de cierre, a las 11.30 horas, desde el templo parroquial.
Fuente: Comunicaciones Chillán