Sacerdotes y Religiosas de la Zona Sur de Santiago reflexionaron sobre la Dei Verbum
Agentes Pastorales Consagrados de la Iglesia de la Zona Sur siguen profundizando sobre el Concilio Vaticano II, a 50 años de este acontecimientos eclesial. En su jornada mensual, realizada la mañana de jueves 9 de agosto, reflexionar sobre la constitución Dei Verbum, que presenta temas como la revelación cristiana y la transmisión de la fe en los nuevos escenarios sociales y religiosos.
El exposición estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de Formación del Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), Marcelo Alarcón, quien abordó los principales aspectos de esta constitución conciliar, entre ellos, la Transmisión de la fe, la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio “ Es importante decir que en este documento vemos que es Dios el quiere «encontrarse» con las personas, además releva el carácter histórico salvífico de la revelación, puntualizando que sólo el amor salva”
En la oportunidad también, el coordinador de Colonias Urbanas, Jorge Fuentes, presentó los desafíos principales de este programa infanto-juvenil, señalando que son más de 3 mil los niños y 500 los monitores que participaron en las Colonias del Verano del 2012 y que el objetivo es seguir abriendo espacios para los jóvenes en la Zona Sur de Santiago.
Finalmente el Vicario de la Zona Sur, P. Miguel Hoban, invitó a los sacerdotes y religiosas a promover el mes de la solidaridad en sus comunidades “ la Iglesia necesita testigos del amor de Dios, acerquémonos al dolor del otro, como lo hizo el buen samaritano” concluyó.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones Zona Sur
www.iglesiadesantiago.cl