El área de solidaridad del Arzobispado de La Serena está realizando una serie de actividades, en este mes en que se propone acercarse a quienes menos tienen, a propósito de la Pascua de nuestro San Alberto Hurtado.
Durante estos días se ha realizado el lanzamiento del mes de la solidaridad en las 4 vicarías, en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, donde las diferentes pastorales e instituciones de voluntariado desarrollan campañas y promueven acciones por el bien de otros.
En estos días, además, se está trabajando en la preparación de las plazas solidarias, que se inaugurarán el martes 14 de agosto, en Coquimbo; para continuar en Vicuña, Ovalle y La Serena, durante la próxima semana.
Se trata de una Expo en las que las distintas pastorales, instituciones de voluntariado y obras de la Iglesia y de la sociedad civil, dan a conocer su trabajo e invitan a otros a ser parte de ellas.
Además, se está invitando por parte de todas las instituciones de voluntariado de la Iglesia y de la sociedad civil, que forman parte del Area de Solidaridad, a la Santa misa que se celebrará el día de la Pascua del Padre Hurtado, el próximo sábado 18 de agosto en la Catedral de La Serena.
Las actividades del mes de la Solidaridad en la Iglesia de La Serena continuarán de manera pública y también de manera más privada, con acciones desde las capillas, parroquias y pastorales, en estas semanas en que se nos pide acordarnos del Cristo pobre y necesitado.
Fuente: Comunicaciones La Serena