Monseñor Ezzati presidió la celebración de los 116 años de la comuna de San Miguel
Monseñor Ezzati presidió la celebración de los 116 años de la comuna de San Miguel

Con una ceremonia ecuménica en la Parroquia San Miguel Arcángel, que contó con la presencia de las autoridades comunales, se agradeció la vida de sus habitantes y sus desafíos.

Por Elizaabeth Loyola

“Bendigo todas las iniciativas de esta comuna que son un signo de que es posible construir caminos de justicia, solidaridad, que anticipa la patria definitiva del cielo”. Con estas palabras pronunciadas en su homilía, monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, animó a los habitantes de la comuna de San Miguel, a hacer de su territorio un mejor lugar para vivir.

“El Señor nos preguntará si en nuestra vida, tendimos la mano a nuestros hermanos, a los más pequeños, desvalidos y necesitados y ojalá que podamos decir que abrimos el corazón. Ello implica que los cristianos tenemos que trabajar para que cada uno pueda tener una familia, en donde cada hijo pueda sentarse a la mesa de la dignidad. Y pedir especialmente a Dios, que en esta comuna nos llene de voluntad para tender la mano al más desvalido y para hacer de este territorio una familia, donde cada uno encuentre la gloria”, agregó.

En la ceremonia ecuménica por el 116° aniversario de la Comuna de San Miguel que se efectuó en la Parroquia San Miguel Arcángel, participaron también el P. Miguel Hobban, Vicario de la Zona Sur, el Párroco P. Cipriano Gutiérrez y la Pastora Evangélica Juana Albornoz, además del Alcalde Julio Palestro y los concejales, organizaciones sociales e instituciones, entre otros.

El alcalde Palestro agradeció a toda la comunidad y en especial la visita de Monseñor Ezzati y haciendo eco de su homilía, declaró que su gestión está centrada en la búsqueda de la justicia y dignidad para todos y en especial para los más vulnerables e invitó a todos a trabajar en conjunto para lograrlo.

Durante la ceremonia distintas organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, centros de madres, centros culturales y los mapuches, oraron por el futuro y los desafíos de la comuna.

Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 08 de Agosto, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl