El lema que acompañará el Mes de la Solidaridad es “Busquen el Reino y su justicia” (Mateo 6, 33). “Es un mes para preguntarnos en nuestras comunidades Parroquiales, Eclesiales y Cristianas de Base, movimientos y todas las expresiones de la vida de la Iglesia, cómo estamos viviendo la opción preferencial por los pobres”, indica el documento.
El subsidio destaca el testimonio solidario de sacerdotes como san Alberto Hurtado, el cardenal Raúl Silva y monseñor Enrique Alvear junto a laicos destacados como Clotario Blest, Manuel Bustos, Eloisa Díaz “y muchas personas que en el día a día hacen solidaridad con pequeñas actitudes, conductas y opciones de vida coherentes con el Evangelio”.
El texto incluye materiales para animar la vida comunitaria con oraciones, Lectio Divina, celebraciones litúrgicas y Eucaristías, fichas para el trabajo de comunidades de adultos, universitarios, jóvenes y niños. Además se incorpora una invitación a las diferentes comunidades y unidades pastorales a realizar acciones concretas y solidarias aportando a la construcción de un Chile más justo y fraterno.
Descargue en la Biblioteca Virtual de la Vicaría General de Pastoral
(
www.iglesiadesantiago.cl/documentos_vgp.php):
Ficha para reuniones con universitarios
Subsidio elaborado por la Vicaría General de Pastoral (completo)
Fichas para reuniones con niños (word)
Ficha para reuniones con adultos (word)
Misa para el día de san Alberto Hurtado (word)
Subsidio para adoración al Santísimo (word)
Liturgia de envío para realización del gesto solidario (word)
Fichas para universitarios
Fuente: Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl