Ordenarán diáconos en el día de la Virgen del Carmen
Ordenarán diáconos en el día de la Virgen del Carmen

Con tres nuevos diáconos permanentes contará la Iglesia diocesana de Talca, quienes recibirán el orden del diaconado por la imposición de las manos de Monseñor Horacio Valenzuela, en una celebración eucarística que se desarrollará el lunes 16 de julio, a las 11:00 horas, en el templo catedral de Talca.

Los nuevos diáconos son Manuel Antonio Rivera González, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Vichuquén; Luis Exequiel Contreras González y Raúl del Carmen Zenteno Bravo, ambos de la parroquia Inmaculada Concepción de Talca.

Datos biográficos

Luis Contreras González está casado hace 40 años con Blanca Ramírez Orellana y tienen tres hijas: Blanca Cristina, Alejandra de los Ángeles y Cecilia Paz. Tienen tres nietos: Gabriel, Sebastián y Maximiliano. De profesión es profesor titulado de la Universidad de Chile.

Fue enviado ministro de la parroquia Inmaculada Concepción de Talca en diciembre de 2003. Es participante del Movimiento Cursillos de Cristiandad desde 1978. Junto a su esposa han sido responsables de la comunidad Nazaret y en la actualidad de la comunidad Inmaculada Concepción.

Raúl Zenteno Bravo tiene 59 años de edad y hace 33 que está casado con Marta Cáceres Bravo, con quien tiene tres hijos: Claudia Andrea, Marlene Alejandra y Rodrigo Andrés. Durante 10 años participó activamente en la parroquia Los Doce Apóstoles como Papá Guía de Catequesis Familiar.

Desde 1993 que es cursillista participando hasta la actualidad. En el año 2002 fue enviado ministro para el Movimiento Cursillos de Cristiandad y para la parroquia Inmaculada Concepción. Hace cinco años con su esposa coordinan la catequesis de bautismo de la parroquia. Como ministro presta servicio visitando enfermos, despidiendo difuntos, celebrando bautizos, presidiendo la liturgia de la Palabra y acompañando cada día lunes en el Hogar de Cristo.

Manuel Rivera González nació en Talca el 19 de febrero de 1965. Hace 22 años que está casado con Susana Fuenzalida Marín. Tienen cuatro hijos: Diego, Pablo, César y María Jesús. Profesionalmente se dedica al ámbito de la construcción. Hace 16 años que fue enviado ministro para la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Vichuquén.

Durante los años de servicio en la Iglesia ha sido animador de catequesis, Papá Guía, asesor de grupos, integrante del Consejo Parroquial y miembro del grupo de solidaridad. Su labor como ministro está focalizada en los distintos sectores rurales que conforman la parroquia de Vichuquén, como Uraco, Alto del Puerto y Merhuebe.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 13 de Julio, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl