Sacerdotes de la Zona Sur de Santiago reflexionaron sobre la Lumen Gentium
Sacerdotes de la Zona Sur de Santiago reflexionaron sobre la Lumen Gentium

El padre Fernando Tapia, expuso lo fundamental de esta constitución del Concilio Vaticano II, en la jornada mensual de los agentes pastorales consagrados, realizada en la Vicaría Sur.

Los agentes pastorales consagrados de la Iglesia de la Zona Sur siguen reflexionado sobre el impacto del Concilio Vaticano II. En su jornada mensual, realizada la mañana del jueves 12 de julio, se enfatizó la importancia de la Lumen Gentium, constitución dogmática que se traduce como “Luz de la gente o de las naciones” y que hace referencia a que Cristo es la luz de todos los pueblos.

La exposición estuvo a cargo del padre Fernando Tapia, párroco de Santa Cristina, quien puntualizó que una de las consecuencias de este acontecimiento eclesial, es que se pasó de una Iglesia estática a una dinámica, “los santos son los que hacen caminos, caminos de amor y solidaridad. Trabajando mano a mano con la comunidad. La Iglesia está llamada a ser un testimonio de esta santidad, escuchando al Espíritu y estando siempre viva”

Los sacerdotes y religiosas agradecieron el espacio de reflexión a 50 años del Concilio Vaticano II, que se conmemorará en octubre próximo.

En la oportunidad el equipo de Pastoral Social también presentó un material para animar el mes de la solidaridad que se celebra en agosto y que puedes bajar aquí

Fuente: Pastoral de Comunicaciones Zona Sur de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 13 de Julio, 2012
Galerías Fotográficas

Documentos

  Subsidio Mes de la Solidaridad

Especiales de Iglesia.cl