XX Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005
Nuncio Apostólico conocerá la experiencia de solidaridad de la delegación chilena que viaja a Colonia
Monseñor Aldo Cavalli, se reunirá este miércoles 20 de julio a las 17:30 horas en la Vicaría de la Esperanza Joven con representantes de los grupos chilenos más grandes que viajarán a Alemania. Más de 100 jóvenes se han visto beneficiados por la Red Solidaria implementada por la organización chilena.
Acogiendo la invitación que hizo el Santo Padre a los jóvenes del mundo entero, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal encomendó a la Vicaría de la Esperanza Joven, el servicio de preparar y coordinar todo la necesario para que la Iglesia Chilena peregrine a la XX Jornada Mundial de la Juventud.
Así nació la Comisión JMJ Colonia 2005, que desde agosto del 2004 se encuentra trabajando para que en Colonia sean las Diócesis de Chile quienes estén representadas, en toda su riqueza y diversidad como una sola Iglesia.
“Vamos al encuentro con Cristo, con los jóvenes de Chile y el Mundo” fue la invitación que hizo la Comisión Nacional para esta nueva Jornada Mundial. Ella fue acogida por diversos movimientos apostólicos que quisieron sumarse a este anhelo. Hoy los frutos están a la vista: Chile es la delegación organizada más numerosa de Latinoamérica y está integrada por representantes de parroquias, capillas, colegios, liceos, universidades y movimientos de todo país. Pero lo más importante, es una delegación generosa, pues ha organizado una Red Solidaria que permite que jóvenes de escasos recursos también participen en este encuentro. Es así como más de 100 jóvenes de todo el país ya cuentan con pasajes liberados para asistir a la Jornada Mundial.
En este contexto, el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli y el Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Monseñor Cristián Contreras se reunirán con representantes de los grupos más numerosos que asistirán a la Jornada Mundial como Delegación Nacional. A nombre de la Comisión Nacional se agradecerá el apoyo de los distintos grupos y empresas que han posibilitado esta Red Solidaria. Así también, el Nuncio Apostólico conocerá de la experiencia de la formación de esta delegación nacional que cuenta con más de 2.000 chilenos que estarán con Benedicto XV en agosto próximo.
Fuente: Comunicaciones Colonia 2005
Santiago, 15 de Julio, 2005