“En sus manos dejo el camino y la vida de esta Parroquia”, dijo Monseñor Ezzati en inauguración de Parroquia Juan Pablo II
“Hoy es un día de alegría y de fiesta, la comunidad cristiana que a lo largo de varios años ha ido conociendo a Jesucristo y que lo ha aprendido a amar, será hoy una comunidad reconocida como parroquia”, con estas palabras monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, inició la homilía de la misa en que se nombró parroquia a la Capilla Juan Pablo II de Quilicura.
“Esta parroquia es un signo de la predilección de Dios por su pueblo, un signo del amor fraterno de la Iglesia hacia las fieles que caminan en un determinado territorio. Y ustedes esta tarde son testigos privilegiados de la gracia del Señor, esta fecha quedará sin duda clavada en el corazón de cada uno de ustedes”, les dijo.
Y agregó “la parroquia está ubicada en un sector de nuestra ciudad en continuo crecimiento, lo que presenta duchos desafíos de carácter humano. Mirando el sector donde ustedes viven he visto riqueza y mucha pobreza, la Iglesia a través de sus sacerdotes quiere ser esa voz del Señor que los invita a levantarse, a creer, a esperar, a arremangarse las mangas para que la vida humana y la vida cristiana alcance en este lugar, la vocación que el Señor nos ha regalado, el de hijos e hijas de Dios.“ “La comunidad está llamada en este sector a ser un signo de vida, a realizar actos de comunión y de solidaridad. La parroquia no son solamente los sacerdotes, si no que todos los bautizados, esta es la parroquia que el Obispo les confía a ustedes y a sus pastores, no se sientan destinatarios de una acción de la iglesia si no que protagonistas, en sus manos dejo el camino y la vida de esta Parroquia”, finalmente les dijo.
El inicio de la Parroquia
En la eucaristía se nombró como párroco al P. Luis Domingo Rubio mdv y como Vicarios parroquiales al P. Edgar Meneses y al P. Jorge Grisales, todos miembros de la hermandad misionera del Verbum Dei.
A la ceremonia asistió el Superior de la Congregación, el P. Filipe Vaz Pardal, quien se mostró muy emocionado y dijo “ es un privilegio para nosotros estar aquí, agradecemos la confianza de monseñor Ezzati. Esta es la primera parroquia que asumimos en Chile, por lo que estamos un poco nerviosos, pero con la ayuda de Dios y con todos ustedes sacaremos adelante esta tarea”.
Por su parte el nuevo párroco junto con agradecer a todos, expresó su confianza de contar con la comunidad en su labor y expresó “Dios tiene caminos insospechados para cada uno de nosotros, y dentro de todas las cosas maravillosas que me ha regalado, me da la oportunidad de asumir este desafío”.
Fuente: Comunicaciones Santiago -
www.iglesiadesantiago.cl