Arzobispo de La Serena pide apoyo para Hogar Redes
Tras visita pastoral
Arzobispo de La Serena pide apoyo para Hogar Redes

“Si hay personas que quieran aportar dinero a una institución de beneficencia, yo les diría que lo hagan con este Hogar Redes, porque es un trabajo muy difícil. Son más de 90 niños y hay 5 o 6 religiosas, que no dan abasto, todo el día y toda la noche con el cuidado que hay que tener, sobre todo con los más chicos”.

En el Hogar Redes concluyeron las visitas Pastorales de Monseñor Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena, a obras sociales que se desarrollan en esta ciudad y que forman parte del área de Solidaridad.

El Hogar Redes es una institución sin fines de lucro, de la congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús, que desarrolla una importante función social, relevando los valores de caridad y amor al prójimo, ya que acoge, alimenta y educa a menores de la zona en situación irregular, proporcionándoles desinteresadamente una atención integral y el cuidado necesario dentro de un clima de amor y respeto.

En esta visita, Monseñor Donoso compartió con las hermanas y funcionarios del hogar Redes, que necesitan milagros diarios para mantener esta obra. Aun conmovido, señaló que “ver tantos niños, tan pobres, tan desvalidos y que están por decisión judicial y algunos desde chicos hasta que son grandes y que no tienen a nadie, eso es impactante”.

Esta institución, fue creada el 25 de diciembre de 1979 por la madre Gregoria Cicarelli Salone, de la congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús y desde entonces que realizan una obra social encomiable, aunque de mucho trabajo y pocos recursos, por lo que deben poner gran esfuerzo para poder mantener a los niños y niñas que reciben bajo su alero y que necesitan no sólo de la educación y alimentación, sino que también de una alta dosis de cariño y amor.

Respecto a las necesidades del hogar, el Arzobispo de La Serena señaló que “si hay personas que quieran aportar dinero a una institución de beneficencia, yo les diría que lo hagan con este Hogar Redes, porque es un trabajo muy difícil. Son más de 90 niños y hay 5 o 6 religiosas, que no dan abasto, todo el día y toda la noche con el cuidado que hay que tener, sobre todo con los más chicos”. A la vez, dijo que se iba a realizar una campaña para apoyar esta obra.

El Hogar Redes cumple un rol de asistencia, con apoyo de algunos socios y voluntarios interesados en trabajar, sin embargo, actualmente la congregación no logra reunir los recursos necesarios para mantener esta obra, por lo que le es estrictamente necesario recurrir de la asistencia de particulares, entidades privadas y otras que practiquen la caridad para con los niños.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05 de Junio, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl