El cardenal Roger Etchegaray, emisario especial del Santo Padre, llegó este martes 11 por la tarde a Bagdad.
«Aterrizo como mensajero de Juan Pablo II. Soy portador un mensaje para el presidente Sadam Huseín y esto es crucial para la paz en Irak», dijo el purpurado vasco-francés a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto, adonde llegó en un avión de las Naciones Unidas procedente de Ammán (Jordania).
El cardenal tiene previsto encontrarse con varios dirigentes iraquíes, celebrar el miércoles una misa en la Iglesia caldea de San José en Bagdad, y «rezar por la paz».
El embajador iraquí ante la Santa Sede, Amir Alambari declaró a la prensa este martes que las puertas de su país están abiertas a Juan Pablo II, quien no necesita invitación oficial para visitar el país.
En vísperas del Jubileo del año 2000, el Pontífice quiso visitar en peregrinación Ur de los Caldeos, cuna de Abraham, en Irak, pero el régimen iraquí no favoreció aquella visita.
«Su visita sería una bendición no solamente para nuestro pueblo, sino para la causa de la paz de todo el planeta. Una expresión de solidaridad al máximo nivel, incluso si el Papa no pronunciase una sola palabra», dijo Alambari.
Especiales de Iglesia.cl