En la celebración tomaron parte autoridades de la provincia especialmente invitadas, miembros de Carabineros de Chile, de las Fuerzas Armadas, la Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile y fieles, en general.
Mons. René Rebolledo destacó en su homilía, el trabajo y servicio que a diario realiza Carabineros a lo largo del país, ya sea en el desarrollo de labores en el área preventiva, control del orden público, educación, solidaridad social, como también en la integración nacional. Asimismo rogó al Señor por todos los funcionarios y sus familias.
El Prefecto de Carabineros en Osorno, Coronel Hernán Silva, expresó su profundo agradecimiento a la Iglesia local y a su pastor diocesano por celebrar la Acción de Gracias en el marco del 85º aniversario de la institución, señalando igualmente su agradecimiento a Dios por los diversos aspectos que inciden en el servicio que entregan a la comunidad. “Siempre le pedimos a Dios para que le dé fortaleza a todos los miembros de Carabineros, para resistir los embates que comprenden la lucha contra la delincuencia, la cual, lamentablemente, cobra vidas humanas, ya sea de nuestro personal como de quienes nos enfrentamos, situaciones muy dolorosas para todos. Igualmente, rogamos por el buen comportamiento cívico, anhelando siempre que cada ciudadano piense en el prójimo y en la mejora de las condiciones sociales para todos los chilenos, sin necesidad de llegar a la violencia para lograr ello”, señaló.
Miembros de la institución presentaron como signos la bandera nacional, como muestra del compromiso de dar la vida por el prójimo en la defensa del orden y de la paz; la bandera de la institución, signo a través del cual fueron representados todos los miembros de Carabineros de Chile y sus familias; y el uniforme característico de Carabineros. También ofrecieron una canasta de alimentos, la que será entregada a uno de los comedores abiertos que funcionan en la diócesis.
Fuente: Comunicaciones Osorno