El Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero, se inicia nuevamente la campaña Cuaresma de Fraternidad 2012, la que se extenderá hasta la Pascua de Resurrección, el 1 de abril. La obra está destinada a prestar ayuda a miles de jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, sin acceso a educación, trabajo, o con nulas oportunidades de capacitación en algún oficio.
En palabras de Elías Muñoz, coordinador de la campaña y miembro de la comisión que la organiza en la diócesis, el objetivo central de esta actividad “es, a partir de nuestro propio sacrificio, practicar la Caridad y así, con la generosidad de cada uno de nosotros, tener “40 días para cambiar historias de jóvenes que lo necesitan”, como reza el lema de este año. De este modo queremos transformar el fruto de esta campaña en un regalo de esperanza para nuestros hermanos de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad”.
Para tal objetivo se distribuirán alcancías en las comunidades parroquiales de la diócesis, mediante las cuales los fieles podrán aportar con la suma de dinero que manifieste su solidaridad y, particularmente, el “espíritu” con el que se vive la Cuaresma, como tiempo privilegiado de preparación para los misterios principales de nuestra fe, que celebramos con especial fervor en Semana Santa.
El Pbro. Francisco Triviño, asesor de la comisión organizadora en la diócesis, junto con invitar a toda la comunidad a sumarse a esta noble campaña, señaló al respecto: “El tiempo de Cuaresma es una oportunidad para manifestar, de manera concreta, nuestra solidaridad con los jóvenes. A través de esta campaña la Iglesia nos invita a vivir con más sencillez y austeridad, privándonos de algunos gastos personales y familiares para compartir con los jóvenes carenciados, financiándoles programas que les brinden nuevas oportunidades”.
Unirnos espiritualmente a Cristo y su cruz, identificándonos con el dolor de esta juventud sufriente será clave para el éxito de esta Cuaresma de Fraternidad 2012.
Fuente: Comunicaciones Osorno