Mensaje de Cuaresma 2012 del Papa Benedicto XVI
Mensaje de Cuaresma 2012 del Papa Benedicto XVI

“Este es un tiempo propicio para que con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario”, señala el Santo Padre.

A partir del texto bíblico “Fijémonos los unos en los otros para el estímulo de la caridad y las buenas obras” (Hb 10,24), tomado de la Carta a los Hebreos, el Papa Benedicto XVI reflexiona sobre la caridad y la responsabilidad para con el hermano. “El gran mandamiento del amor al prójimo exige y urge a tomar conciencia de que tenemos una responsabilidad respecto a quien, como yo, es criatura e hijo de Dios: el hecho de ser hermano en humanidad y, en muchos casos, también en la fe, debe llevarnos a ver en el otro a un verdadero alter ego, a quien el Señor ama infinitamente.

Si cultivamos esta mirada de fraternidad, la solidaridad, la justicia, así como la misericordia y la compasión, brotarán naturalmente de nuestro corazón”, señala el Santo Padre en su mensaje. “La atención al otro conlleva desear el bien para él o para ella en todos los aspectos: físico, moral y espiritual”, agrega el Papa.

- Texto completo del mensaje del Santo Padre

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Vaticano, 20 de Febrero, 2012

Especiales de Iglesia.cl