Continúa la fiesta de La Candelaria en Copiapó
Continúa la fiesta de La Candelaria en Copiapó

La catequesis del Obispo centrada en el sacramento de la confirmación, y la oración por los migrantes, marcaron la tercera jornada de la fiesta mariana en Copiapó?

“La confirmación da mayor firmeza a nuestra fe”

La confirmación fue el tema central de la catequesis que realizó el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, en el tercer día de novena en la fiesta de La Candelaria.

El Obispo señaló que “confirmar es reanimar algo que ya existe, darle más firmeza, y eso es lo que este sacramento hace con nuestra fe”. Don Gaspar hizo referencia a los relatos de la ascensión y pentecostés, señalando que el Espíritu “infunde valor para la misión tal como lo hizo con los discípulos en pentecostés; si somos inseguros nos llena de confianza; y nos da la dimensión comunitaria para no vivir la fe de manera individual”. También habló de María como un modelo para vivir estos valores que permiten la relación filial con Dios y la construcción de su reino. “Cuando decimos ‘llena de gracias’, decimos llena de los dones del espíritu, mujer solidaria, sabia, valiente, inteligente, que aceptó ser la madre del Señor para la vida del mundo, para que su hijo fuera la luz del mundo”, señaló.

Una joven miembro del equipo de servicio del Santuario entregó su testimonio acerca de los efectos de la confirmación en su vida personal y pastoral

Misa por los Migrantes

A los migrantes estuvo dedicado el tercer día de novena. Presidida por el sacerdote mexicano P. Juan Carlos Sánchez, la celebración comenzó con la entrada de personas de distintas nacionalidades, que llevaban la bandera de sus países, y que fueron recibidas al pie del altar por una pareja de jóvenes con trajes chilenos tradicionales.

En su homilía, el P. Juan Carlos se refirió a la autoridad de Jesús “que proviene de la eficacia de su predicación, cuando él dice algo, esto se cumple, o sea, las palabras de Jesús son hechos”, por ejemplo, con curaciones, sanaciones, expulsión de los demonios, resurrección. “Como Iglesia, -dijo- hemos recibido esta autoridad de Jesús, por eso debemos preguntarnos si nosotros, la Iglesia, hablamos con autoridad, hacemos lo que decimos, o simplemente nuestra fe pasa sin ninguna autoridad”.

El sacerdote señaló que “debemos alzar la voz frente a un secularismo que cada día se va carcomiendo la sociedad para nuestro cristianismo no se quede en algo meramente religioso”. “¿Que consuelo damos al enfermo, al abatido, al solo?. El matrimonio, la vida, la justicia, la solidaridad, la creación, deben ser defendidas con autoridad por la Iglesia y todos sus miembros, por eso debemos exigir con autoridad a la sociedad misma la igualdad, sin importar la nacionalidad, porque en la Iglesia de Dios todos somos hermanos” concluyó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28 de Enero, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl