En carta dirigida a los párrocos y vicarios parroquiales, el Vicario General de Pastoral del Arzobispado de Santiago, Pbro. Héctor Gallardo formula un ferviente llamado a los fieles a colaborar con estos hermanos que sufren.
“Los saludo fraternalmente y quiero solicitarles que el próximo domingo 8 de enero se realice una segunda colecta solidaria al término de las celebraciones Eucarísticas; para ir en ayuda de los damnificados por los incendios del Sur de nuestro País. Son cientos las familias que han resultado afectados a consecuencia de los incendios en las regiones del Biobío y del Maule “, señala la carta del P. Gallardo y agrega: “Es urgente sensibilizar a nuestras comunidades con esta campaña solidaria, para ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados que tanto lo necesitan. Les solicito depositar el dinero recaudado en la cuenta Corriente del Arzobispado de Santiago, desde donde se hará llegar estos aportes a Caritas Chile, organismo que coordina la ayuda en la zona de catástrofe”.
“Les ruego que el depósito lo puedan realizar lo antes posible, en la Tesorería del Arzobispado de Santiago o en la cuenta corriente: 6562919-4, del Banco Santander, a nombre del Arzobispado de Santiago, Rut 81.795.100-7. (Mail:
sperez@iglesia.cl para informar depósitos, transferencias)”, termina señalando la carta del Vicario General de Pastoral, quien de antemano agradece la generosidad y solidaridad de las comunidades parroquiales con esta campaña en ayuda a los hermanos afectados por los incendios forestales.
Fuente: DOP Santiago