Después de rezar la oración mariana del Ángelus, Benedicto XVI recordó que en los próximos días, en Ginebra y en otras ciudades, se celebrará el 50 aniversario de la Organización Mundial para las Migraciones, el 60 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y también el 50 aniversario de la Convención sobre la reducción de los casos de personas apátridas.
"Encomiendo al Señor a todos aquellos, que a menudo por la fuerza, deben abandonar el propio país, o son apátridas sin nacionalidad. Mientras pido para ellos solidaridad, rezo por todos los que se prodigan y hacen todo lo posible para proteger y ayudar a estos hermanos en situaciones de emergencia, exponiéndose a graves dificultades y peligros", sostuvo.
Luego, el Papa ha saludado, como es habitual, en distintas lenguas a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro. A los peregrinos de lengua española, el Pontífice les pidió que en este tiempo de Adviento preparen el camino del Señor, comprometiéndose en la construcción de su Reino”:
En su saludo a los peregrinos de lengua española, señaló: "En este segundo domingo de Adviento, la Palabra de Dios ilumina las actitudes espirituales necesarias para acoger la venida del Señor. Llama a la conversión total que endereza el camino extraviado. Exhorta a creer en el designio de salvación de Dios e invita a comprometerse en la construcción de su Reino. Que la Virgen Madre nos obtenga de su Hijo abundantes gracias en este santo tiempo y nos ayude a ser siempre fieles en estos propósitos de vida cristiana. Feliz domingo".
También a los fieles francófonos, el Santo Padre les ha exhortado, igual que Juan el Bautista, “a no tener miedo de vivir en la esperanza”:
“En nuestro mundo lleno de incertidumbre y violencia, que este tiempo de Adviento y de espera ante la venida del Príncipe de la Paz, nos haga meditar en la Palabra de Dios. Evitemos dormirnos y preparemos con determinación el camino del Señor, fuente de paz y de alegría, de amor y de esperanza, que viene sin interrupción a consolar a su pueblo. Con la Virgen María, seamos los mensajeros impacientes de la esperanza, de la que nuestro mundo tiene tanta necesidad”, manifestó el Pontífice.
-
Audio y texto de las palabras del Papa
Fuente: Radio Vaticano www.radiovaticana.org