La Palabra nos ilumina para acoger la venida del Señor
La Palabra nos ilumina para acoger la venida del Señor

El Papa Benedicto XVI se refirió este domingo, tras su rezo del Angelus, a las actitudes espirituales necesarias para vivir este tiempo de Adviento, en la preparación del acontecimiento de la Navidad.

Después de rezar la oración mariana del Ángelus, Benedicto XVI recordó que en los próximos días, en Ginebra y en otras ciudades, se celebrará el 50 aniversario de la Organización Mundial para las Migraciones, el 60 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y también el 50 aniversario de la Convención sobre la reducción de los casos de personas apátridas.

"Encomiendo al Señor a todos aquellos, que a menudo por la fuerza, deben abandonar el propio país, o son apátridas sin nacionalidad. Mientras pido para ellos solidaridad, rezo por todos los que se prodigan y hacen todo lo posible para proteger y ayudar a estos hermanos en situaciones de emergencia, exponiéndose a graves dificultades y peligros", sostuvo.

Luego, el Papa ha saludado, como es habitual, en distintas lenguas a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro. A los peregrinos de lengua española, el Pontífice les pidió que en este tiempo de Adviento preparen el camino del Señor, comprometiéndose en la construcción de su Reino”:

En su saludo a los peregrinos de lengua española, señaló: "En este segundo domingo de Adviento, la Palabra de Dios ilumina las actitudes espirituales necesarias para acoger la venida del Señor. Llama a la conversión total que endereza el camino extraviado. Exhorta a creer en el designio de salvación de Dios e invita a comprometerse en la construcción de su Reino. Que la Virgen Madre nos obtenga de su Hijo abundantes gracias en este santo tiempo y nos ayude a ser siempre fieles en estos propósitos de vida cristiana. Feliz domingo".

También a los fieles francófonos, el Santo Padre les ha exhortado, igual que Juan el Bautista, “a no tener miedo de vivir en la esperanza”:

“En nuestro mundo lleno de incertidumbre y violencia, que este tiempo de Adviento y de espera ante la venida del Príncipe de la Paz, nos haga meditar en la Palabra de Dios. Evitemos dormirnos y preparemos con determinación el camino del Señor, fuente de paz y de alegría, de amor y de esperanza, que viene sin interrupción a consolar a su pueblo. Con la Virgen María, seamos los mensajeros impacientes de la esperanza, de la que nuestro mundo tiene tanta necesidad”, manifestó el Pontífice.

- Audio y texto de las palabras del Papa

Fuente: Radio Vaticano www.radiovaticana.org


Vaticano, 04 de Diciembre, 2011
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl