“Esta navidad sea la oportunidad para transformar la caridad en auténtica solidaridad” es el lema de la campaña solidaria que emprende como cada año organiza la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén. La actividad se enmarca en la época de espera para la venida del Señor, que se denomina Adviento, y consiste en donar una canasta navideña a una familia de escasos recursos de su parroquia.
La encargada de la Pastoral Social de la Iglesia de Aysén, Flor Quiroz, llamó a los fieles a colaborar en cada una de las parroquias, explicando que esta campaña es una “forma de vivir a este Señor que viene a nacer en el corazón de cada hombre, cada mujer, cada niño”, precisó.
Dentro de los ingredientes que debe incluir la canasta de navidad está un kilogramo de arroz, un litro de aceite, un tarro de duraznos, un pan de pascua, un tarro de atún, café, té, entre otros. Sin embargo, Flor Quiroz indicó que no es obligación donar tal cual el alimento, pero existen algunas sugerencias que es necesario tomar en cuenta.
Los días domingo 13 y 20 de diciembre son las fechas más indicadas para entregar las donaciones. La oficina parroquial en Coyhaique funciona de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. En tanto, en Puerto Aysén es de 15:00 a 19:00 horas.
Fuente: Comunicaciones Aysén