Episcopado colombiano rechaza y lamenta el asesinato de cuatro secuestrados
El Episcopado colombiano “lamenta y rechaza” el asesinato de cuatro miembros de la fuerza pública, cometido por las FARC este sábado en el Caqueta.
En un comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Rubén Salazar Gómez, se expresa el dolor por el drama de los secuestrados y sus familias.
“Duele la forma como se ha roto la esperanza de volverlos a tener en el hogar, con vida, sanos y salvos. Duele la atrocidad de la violencia fratricida”, señala el comunicado.
El episcopado recuerda que “el respeto de la persona y la vida humana” debe ser siempre el “objetivo central de toda actividad de la sociedad”.
Asimismo reafirma que “por ningún motivo” se debe justificar “el asesinato de hermanos o la violencia en ninguna de sus formas”.
A tiempo de pedir el cese del conflicto “cuanto antes”, el episcopado pide que se “apliquen los valores y principios humanitarios que tantas veces se sacrifican en medio de las confrontaciones”.
La Iglesia Católica – señala el comunicado – expresa su compromiso de seguir “trabajando incansablemente por el ideal de una sociedad en paz, en la que se respete la vida, la libertad sea un valor central y la justicia y la equidad social guíen el conjunto de la sociedad”.
Finalmente expresa su solidaridad con las familias e invita a “todos los colombianos a no perder la esperanza” y mirar el “futuro con certeza de que el amor y la justicia son más fuertes que todo lo que intente destruir la sociedad”.
Fuente: CEC
Bogotá, 29 de Noviembre, 2011
Documentos
Declaración CEC