Colegio Cardenal Carlos Oviedo de Santiago celebró 10 años de vida
Colegio Cardenal Carlos Oviedo de Santiago celebró 10 años de vida

Con una alegre y festiva eucaristía que presidió monseñor Ricardo Ezzati, el colegio Cardenal Carlos Oviedo, en la Villa Esperanza, de Maipú, celebró diez años de existencia y de entrega de una educación de excelencia en medio de un sector vulnerable de la población.

El establecimiento es uno de los 8 colegios de la Fundación Belén Educa, que atiende a alumnos de los estratos más necesitados de la arquidiócesis de Santiago. El colegio Cardenal Carlos Oviedo atiende a niños desde kinder a cuarto medio e imparte las carreras técnicas de Administración, Telecomunicaciones y Gastronomía y, dijo su directora, Emelina Carrasco, “ha sido reconocido por el ministerio de Educación como un colegio con excelencia académica debido a sus resultados Simce”. Agregó que el 94% de los alumnos se titula en su especialidad y el 67% continúa estudios superiores.

En su homilía, monseñor Ricardo Ezzati entregó un cálido saludo a toda la comunidad educativa del colegio Cardenal Carlos Oviedo, al que calificó como “un regalo de Dios para cada uno de ustedes”. Afirmó que lo más importante que les puede ofrecer este colegio “no es la ciencia, ni simplemente un puntaje en las diversas pruebas, sino la sabiduría de vida, porque no es lo mismo ciencia que sabiduría, no es lo mismo ser un hombre o una mujer adentrado en las ciencias que ser hombres y mujeres sabios”. Añadió el pastor que “la sabiduría abarca toda nuestra vida. La sabiduría implica crecer en el conocimiento, pero también en la capacidad de amar, de reconocer lo que valen las demás personas, de crear comunidad, de vivir en solidaridad. Sabio es aquel que descubre que la belleza de la vida, el valor de la vida lo encuentra en la amistad con Dios”.

El arzobispo de Santiago deseó que de este colegio “salgan hombres y mujeres sabios, que amen la vida, que quieren alcanzar el nivel más alto de la vida es que es poder vivir en diálogo con el Señor, de manera que el Reino que Jesús nos vino a anunciar se pueda vivir en cada uno de nosotros y también en nuestra sociedad”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, dio gracias a Dios por los logros obtenidos por el establecimiento. “Esto es lo que hemos construido en estos diez años y estoy seguro que el Señor está muy contento de todos ustedes”.

La eucaristía contó con la alegre y festiva participación de los alumnos, acompañados de sus profesores, directivos y personal administrativo, quienes entonaron cantos religiosos con un gran espíritu de fe, rezaron y escucharon con atención la enseñanza del pastor.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 04 de Noviembre, 2011
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl