Grupos de misioneros de universidades,colegios católicos, parroquias, movimientos apostólicos,congregaciones religiosas y de otras instancias eclesiales, se reunirán el sábado 1 de octubre. a las 12:30 horas, en la Catedral Metropolitana con el propósito de participar en una celebración eucarística de bendición y envío misionero, inaugurando de esta manera el Mes Misionero, el que tradicionalmente se realiza durante octubre. La misa será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.
"En sintonía con el espíritu de renovación misionera de la Iglesia, según el acontecimiento de Aparecida, esta misa de envío refuerza el discipulado misionero permanente en que estamos en la Iglesia y marca el inicio de la Misión Joven", señala Monseñor Héctor Gallardo, Vicario General de Pastoral de Santiago, en su carta convocatoria dirigida a todos los misioneros de la arquidiócesis.
"Desde ya, agradecidos al Señor por todo el entusiasmo que nuestros hermanos misioneros ponen en su entrega, para comunicar por desborde de gratitud y alegría la Buena Noticia de Jesús Resucitado, los esperamos el sábado 1 de octubre en la Catedral Metropolitana para vivir este acontecimiento, como familia de hijos de Dios, Iglesia viva guiada por el Espíritu del Señor", agrega la convocatoria.
Durante la eucaristía se hará una colecta para ir en ayuda de los habitantes de Somalia, que sufren la peor crisis alimentaria de los últimos 60 años. Será un gesto de solidaridad y fraternidad con estos hermanos que hoy sufren.
En la ocasión, también se despedirá la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, regalada por el Papa Benedicto XVI, que será trasladada a Talcahuano.
Fuente: Misión Continental Santiago