Como es tradicional, el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, presidió el Te Deum en la Iglesia Catedral Metropolitana, al que asistieron autoridades como el Intendente Regional, Parlamentarios, el presidente de la Corte de Apelaciones, el Fiscal Regional, Alcalde y Concejales de la Serena y Coquimbo, además de autoridades de las Fuerzas Armadas y de orden.
En su Homilía, el Arzobispo de La Serena pidió perdón nuevamente por los pecados de la Iglesia, señaló que la Iglesia quiere ser actor y no espectador de la vida social del país, cuestionó nuevamente las diferencias abismantes entre ricos y pobres, como lo viene planteando hace ya por lo menos 3 años; y pidió escuchar las demandas de los estudiantes y de quienes quieren una sociedad más justa.
“Somos testigos de hechos inaceptables, de abusos perpetrados contra gente humilde para obtener mayores beneficios en algunas empresas. Una valoración excesiva del éxito económico como signo de éxito personal fácilmente lleva a la corrupción. El rechazo al lucro, a veces no bien definido, en el fondo es el rechazo a un modo de relacionarnos en el cual los intereses particulares priman sobre el bien común, donde la codicia se hace más fuerte que la solidaridad. El rechazo apasionado del lucro es el grito ahogado de un pueblo que quiere relaciones de solidaridad, de amistad, de colaboración y de respeto”, planteó en parte de su homilía el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso.
-
Ver texto completo de la homilía
-
Ver Especial con todas las homilías del Te Deum 2011
Fuente: Comunicaciones La Serena