Apoyo espiritual en Isla Juan Fernández
Apoyo espiritual en Isla Juan Fernández

Desde el lunes 5 de septiembre que se encuentra en Juan Fernández el Pbro. Fernando Jarpa, Capellán de la Escuela Naval, quien desde su arribo ha estado atendiendo pastoralmente a los habitantes de la Isla Juan Fernández y a los participantes de la "Operación Loreto".

Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso manifiesta su gratitud al Servicio Religioso de la Armada como también al Alto Mando Institucional por enviar al P. Fernando Jarpa a la isla.

El padre Fernando Jarpa, señaló que durante estos días han celebrado la Misa con la comunidad cristiana de la capilla de san Juan Bautista “Las familias isleñas han querido manifestar su homenaje y gratitud a los veintiún compatriotas fallecidos en el accidente aéreo. Ellos que han vivido el dolor del tsunami y terremoto, han sido capaces de ofrecer su solidaridad y cercanía a través de su oración y esperanza a los familiares de las personas fallecidas en este accidente”.

En la Misa del día domingo pasado, la Comunidad de San Juan Bautista, recibió la visita del Ministro de Defensa Andrés Allamand, del General de la Fuerza Aérea Jorge Rojas y el Almirante García-Huidobro de la Escuadra; quienes participaron de la celebración eucarística, manifestando su gratitud a toda la comunidad cristiana, y solicitando las oraciones por la “Operación Loreto” que se lleva a cabo para la tranquilidad de las familias que han sufrido por este accidente (se llama “Operación Loreto”, porque Nuestra Señora de Loreto es la Patrona de la Fuerza Aérea y de los Aviadores).

“Hay que dar Gracias a Dios, por el significativo apoyo que ha manifestado en esta situación la Comunidad Cristiana de Juan Fernández; por su consejo Pastoral, especialmente por Jorge Palominos que realiza las celebraciones Dominicales, por el Suboficial Héctor Saldias y su señora esposa Teresa Rojas, que han preparado las celebraciones y la disposición constante de servir con nuestra fe, celebraciones y liturgia, frente al acontecimiento vivido. Gratitud también para el Carabinero Raúl y su señora esposa Liz que realizan la Catequesis eucarística y nos han apoyado con mucho cariño en estos días”, señaló el Padre Fernando.

En estas semanas se bendijo la escuela que construyó la fundación “Desafío Levantemos Chile” que presidía Felipe Cubillos. Junto a ello, también se realizó la bendición de un conjunto habitacional que el Serviu de la región de Valparaíso entregó a los isleños. Con cariño rezaron por esas nuevas casas, por la alegría de poder habitarlas y en ellas comenzar a superar el dolor de la destrucción del Tsunami. La comunidad quiere llamar a este grupo habitacional “Los Veintiún”.

Ayer, se reunieron como comunidad para rezar por el fallecimiento del cabo de la FACH, Manuel Vera. “El será la víctima número veintidós de este terrible accidente. Rezamos por su eterno descanso, y acompañamos a su familia con la esperanza de la resurrección, desde la lejanía de este territorio insular”.

“Esperamos celebrar la Eucaristía para el Dieciocho de Septiembre y manifestar nuestra gratitud por la Patria. Estamos a la espera de la venida de los familiares de los compatriotas accidentados, para acompañarles en el homenaje que se quiere realizar por ellos. Pedimos a Monseñor Gonzalo Duarte y a la Diócesis de Valparaíso, nos acompañen con oraciones, especialmente por el éxito de la Operación Loreto, por todas las personas que participan, civiles y uniformados”, finalizó el Padre Jarpa.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
www.obispadodevalparaiso.cl
Isla Juan Fernández, 15 de Septiembre, 2011

Especiales de Iglesia.cl