Durante el Mes de la Solidaridad, la Parroquia de Rauco de la comuna de Castro, realizó una serie de actividades con fines sociales, a través de sus diferentes grupos de Acción Social como Ayuda Fraterna, Morada Santa, Adulto Mayor y Calle.
Mirna Mansilla Cárdenas, coordinadora de los grupos de Acción Social, destacó el concurso de pintura, dirigido a niños Acólitos, de Catequesis y de Infancia Misionera. Claro que también durante el mes se recolectaron alimentos no perecibles para ir en ayuda de las familias más pobres de la comuna.
Por su parte, el grupo de Calle entregó durante agosto, desayunos, almuerzos y cenas para personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de ayudar y crear conciencia solidaria no sólo durante este mes, sino todo el año. De acuerdo a Mirna Mansilla, la idea de esta labor solidaria no sólo consiste en entrega de pan y café a los hermanos en situación de calle, sino también, en imitar a San Alberto Hurtado, ver el Rostro de Jesús Sufriente en cada persona y alimentarla espiritualmente.
Para ellos, se realizó una misa en la Parroquia de Rauco, en la que el Padre Párroco Edito Rain Quidiman bautizó a un joven en situación de calle.
Fuente: Obispado de Ancud