UNAPAC asiste a Comisión de Educación del Senado
UNAPAC asiste a Comisión de Educación del Senado

La organización que agrupa a padres y apoderados de colegios católicos, manifestó su descontento con el proyecto que elimina los aportes públicos a los establecimientos con fines de lucro, sin considerar la calidad del servicio y las consecuencias para los usuarios.


Hasta la Comisión de Educación del Senado llegó la Unión Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Católicos, UNAPAC, el pasado miércoles 30 de agosto. El objetivo era exponer la visión de esta organización respecto del proyecto que termina con los aportes estatales a establecimientos con fines de lucro.

Ante esta situación, Juan Morales, representante de UNAPAC, destacó la importancia de abordar el tema del lucro en la totalidad y en el conjunto de leyes que se implementen para mejorar la calidad de la educación. Y en este sentido, pidió a los parlamentarios que “piensen en los más de un millón de niños y niñas que estudian en colegios con fines de lucro, cuyos padres eligieron, generalmente sin saber que lucraban, ejercitando su derecho a elegir o porque fue la única posibilidad que tuvieron ya que su hijo, rotulado de “niño problema” fue rechazado por los colegios municipalizados, adjetivados de emblemáticos o por colegios pagados o subvencionados de prestigio”.

Sobre esto, expuso la preocupación de los padres de familia ante la posibilidad de que aumente la inequidad, al cambiar las reglas del juego, disminuyendo la cobertura en educación sin mejorar la calidad. “Con la iniciativa de prohibir el lucro en educación, por las razones antes expuestas , se vulnera el derecho de los padres y se sienta un muy mal precedente, en el sentido de que cualquier servicio lucrativo, al que concurran aportes del Estado, se le quiten tales aportes sin considerar la calidad del servicio y las consecuencias para los usuarios”.

La presentación de UNAPAC ante la comisión también incluyó la valoración del diálogo en la búsqueda de soluciones, en un contexto de respeto, justicia, verdad y solidaridad. “Sostenemos, por tanto, que el diálogo condicionado o presionado, por algunas de las partes no es tal, por inconducente y forzado”.

Fuente: UNAPAC
Santiago, 01 de Septiembre, 2011
Documentos

  Presentación UNAPAC al Senado

Especiales de Iglesia.cl