Más de 200 jóvenes fueron partícipes de la recolección de alimentos realizada en Osorno el sábado 20 de agosto y organizada por la Pastoral Juvenil, actividad que puso punto final a la Semana Social 2011 y cuyo objetivo fue reunir provisiones para los diversos comedores abiertos que sostienen parroquias de la diócesis.
Los integrantes de los grupos recolectores llegaron incluso de localidades como Cancura y San Pablo, quienes con gran alegría se sumaron a esta acción enmarcada, además, en el Mes de la Solidaridad. Sebastián Tapia, coordinador de la Pastoral Juvenil, señaló que fue muy destacable la actitud de las personas que abrieron sus puertas para colaborar, especialmente en sectores como Francke, Rahue Alto y Quinto Centenario.
“Agradecemos enormemente a la comuna de Osorno, que colaboró y participó activamente de esta actividad, pues con su buen corazón podemos ayudar en gran medida a los comedores abiertos que tiene la diócesis, en lo que a abastecimiento se refiere y, de este modo, ayudar a varios hermanos carenciados”, señaló.
Tapia destacó que en muchos hogares se mostró tanta solidaridad que fueron capaces de entregar lo poco que tenían, dando una gran lección de fraternidad a los recolectores. “Basta escuchar lo sorprendidos y admirados que se encontraban los jóvenes con esos gestos, para saber que esta campaña fue todo un éxito. Por esto, como Comisión de Pastoral Juvenil, estamos conformes y alegres con lo realizado”, agregó.
Para finalizar, Sebastián subrayó el fuerte compromiso de los participantes en esta acción social, el cual se hizo evidente mediante caminatas que se extendieron por largas horas (de 09.30 a 17.00 horas), sin parar en ningún momento y muy conscientes del gran valor de lo que se estaba efectuando.
Fuente: Comunicaciones Osorno