Como todos los 18 de agosto, hoy se celebra el día de la solidaridad, acontecimiento que se festejó con una eucaristía presidida por monseñor Pablo Lizama a las 12 horas en la Iglesia Catedral, donde los antofagastinos recordaron el legado de San Alberto Hurtado.
El padre Alberto Hurtado fue un luchador de la justicia social y la dignidad de los más desposeídos, siendo honrado cada año en esta fecha por un nuevo aniversario de su muerte. Este año Monseñor Lizama recordó la importancia que el P. Hurtado le dio a la educación para superar la pobreza y los problemas que actualmente tiene el país en este ámbito.
El ejemplo de vida que él nos dejó, es recordado todo este mes donde la Iglesia junto con el Hogar de Cristo buscan transmitir la generosidad y de amor por los demás que el padre inculcó en el país. Es así como alumnos del Colegio San Luis, Santa María, Don Bosco y Providencia, llegaron a la casa de Dios a venerar a quienes ven como referente de vida cristiana.
Fueron funcionarios del Hogar de Cristo, voluntarios y personas que son atendidas por esta entidad, los encargados de entregar la ofrenda al Obispo para la Comunión, siendo parte activa de esta celebración.
De esta manera se hizo un llamado a vivir la Justicia Social en nuestra sociedad, a ser generosos y vivir la enseñanza que nos dejó este hombre: “dar hasta que duela”.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta