La diócesis de Osorno celebrará con una Eucaristía el Día Nacional de la Solidaridad, especial acontecimiento instaurado por el Congreso Nacional en 1994, en conmemoración de la Pascua de San Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952. La Santa Misa será presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas y tendrá lugar el jueves 18, a las 19.15 horas, en la Catedral “San Mateo”.
El organizador de la liturgia eucarística, el P. Juan Eduardo Fuenzalida, señaló que para esta oportunidad la celebración tendrá su énfasis en la infancia, haciendo un llamado a respetar y apoyar a los niños más desposeídos de la diócesis. Asimismo, señaló que, además de autoridades, participarán distintos organismos y voluntariados relacionados con acciones solidarias en Osorno; entre estos, el Hogar de Cristo, agrupaciones del colegio “San Mateo”, los hogares “Catalina Keim”, “Dame tu mano”, “Gota de leche”, “Madre Campesina” y “Un Techo para Chile”, entre otros.
“Por medio de esta Eucaristía invitamos a toda la comunidad a tener un momento de reflexión, de mirarnos interiormente y comprometernos a ponernos en el lugar de nuestros hermanos más carenciados. A darles una mano, con dignidad y amor”, señaló el P. Fuenzalida.
Conjuntamente se efectuará en la Misa, y con gran antelación, el lanzamiento de la campaña “Cena de Navidad”.
Hay que recordar que en el marco del Mes de la Solidaridad, la diócesis realiza durante estos días la Semana Social 2011, actividad que tendrá su cierre este sábado 20 de agosto con la visita a enfermos por parte de los visitadores y ministros extraordinarios de la Eucaristía, además de la recolección de alimentos que la Pastoral Juvenil realizará por diversos sectores de la comuna osornina, productos que serán donados posteriormente a los 3 comedores abiertos en la diócesis.
Cabe destacar, finalmente, que en la Santa Misa tendrá lugar la celebración del 44º aniversario de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, organismo que agrupa a cerca de 70 personas en Osorno, y del 64º aniversario de la Fundación “Mi Casa”.
Fuente: Comunicaciones Osorno