La Casa de Retiro San José fue el lugar donde se llevó a cabo el encuentro entre el Personal Consagrado y el Pbro. Tomás Scherz, realizado este miércoles 10 donde se tocaron diversos temas relevantes para quienes acudieron y compartieron diversas actividades.
La jornada comenzó con una misa que se inició a las 9 horas, presidida por Monseñor Pablo Lizama y concelebrada por los sacerdotes Ibar Astudillo, Tomás Scherz, Juan Agustín Bravo sj, Luis Rendic sdb y los diáconos José Arenas de la Parroquia Madre de Dios y Gilberto Garay perteneciente a la Parroquia San José de Catedral.
Durante la mañana de oración, el P. Scherz, recién nombrado Vicario Para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago, habló con mucha claridad sobre “El amor y la caridad”,llegando profundamente a los asistentes que lo escuchaban con atención.
Dentro de su discurso comentó las dos encíclicas sobre el amor del Papa Benedicto XVI y compartió el entendimiento desde la perspectiva espiritual y pastoral, especialmente en su repercusión con la solidaridad, celebración del mes de agosto donde recordamos a San Alberto Hurtado.
Al finalizar su charla, el Obispo de Antofagasta entregó un regalo al invitado en nombre de la Arquidiócesis, para luego compartir un almuerzo fraterno donde los presentes comentaron la actividad.
Llegada la hora del término de la reunión, las Hermanas de Apóstoles por la Palabra de México, entregaron material sobre su apostolado, ultimando de esta manera el retiro.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta