Mons. Carlos Pellegrin realizó lanzamiento del Mes de la Solidaridad
Como ya se ha hecho tradición cada año, este mes de agosto la Iglesia chilena celebra la memoria de San Alberto Hurtado, el Mes de la Solidaridad. “En un año de grandes movimientos sociales, que manifiestan su descontento con un sistema económico que no facilita la equidad y promueve nuevas injusticias, la relevancia y la oportunidad de la reflexión en torno al compromiso social del cristiano deberían tomar un lugar preponderante” señaló el obispo diocesano.
Monseñor Pellegrin enfatizó que “La solidaridad la vemos como una necesidad imperiosa que hay que vivir no solo en agosto sino que también durante todo el año”
En este contexto el secretario ejecutivo del DAF (Departamento de Acción Fraterna) Marcelo Gaete dio a conocer las actividades programadas por nuestra diócesis que compromete a la comunidad diocesana, entre ellos colegios y parroquias para promover una "cultura de la solidaridad".
Entre las actividades propuestas y a realizar por las parroquias se encuentran las visitas a hogar de adultos mayores, campañas de alimento, ciclos de cine, mateada solidaria y de gratitud, show artístico solidario, y actividades para reflexionar como por ejemplo concurso de Poesía y una enfocada a los niños a los cuales se les invita a pintar la solidaridad.
Finalmente se realizó una invitación a los colegios a comprometerse con un aporte solidario a un grupo prioritario para la gran misión continental que son los privados de libertad, reuniendo para ello, útiles de aseo y llevándolo a los distintos centros de reclusión de nuestra provincia.
Fuente: comunicaciones Chillán