El encuentro se inició con un desayuno en el que participaron los 45 docentes del establecimiento, a quienes el pastor les entregó una charla acerca del momento actual de la educación en el país y especialmente el compromiso de los educadores católicos con los jóvenes. El director del Liceo, Raúl Díaz, señaló que fue una intervención “muy positiva para los profesores, a quienes les entregó orientaciones de cómo ejercer su profesión como cristianos”.
Luego, monseñor Ricardo Ezzati se reunió en el patio del liceo con los casi 900 alumnos de básica y media, en un acto cívico en el que intervinieron el director, el presidente del Centro de Alumnos y el propio arzobispo de Santiago, quien abordó el tema de la solidaridad e invitó a los alumnos a mirar el ejemplo del padre Hurtado y tener siempre presente las necesidades y preocupaciones de los demás.
El Liceo Ruiz Tagle existe desde 1876, siempre enclavado en la actual comuna de Estación Central. En 2012 cumplirá cien años en los terrenos que hoy ocupa en calle Federico Scotto. El plantel es el primer colegio de la comuna en los resultados del SIMCE.
Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl