Misionero de agosto: un llamado a vivir el Mes de la Solidaridad en el espíritu de la Misión Continental
Un llamado a que, bajo el prisma de la Misión Continental, que nos exhorta en todo momento a manifestar nuestra fe en el Señor y su mensaje, vivamos este Mes de la Solidaridad dando cuenta de nuestro amor a Dios y la adhesión a su proyecto, es el que realiza en su edición de agosto la publicación Misionero, de la diócesis de Osorno.
Mediante esta actitud, asevera el informativo, se transmitirá nuestra hermosa capacidad de ser solidarios con todos nuestros hermanos: compadecerse de su situación y actuar para cambiarla.
Es así como, a modo de ejemplo, se grafica al interior de sus páginas, notables muestras de solidaridad, como el que comprenden las ollas solidarias existentes en la diócesis. En Misionero se hace eco de dos de ellas: la que funciona actualmente en la capilla “Czestochowa”, que atiende a cerca de 130 personas, y la perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, con más 90 beneficiarios. En una próxima oportunidad se destacará la obra de otros comedores, como el de la parroquia “San Leopoldo Mandic” y el que funciona en el Hogar de Cristo.
Junto a esto, se recuerda que el 28 de este mes la Iglesia celebra el Día de Oración por los Pueblos Originarios, cuyos miembros se encuentran en gran número a lo largo de diversos sectores de la diócesis, quienes con gran entrega participan en sus respectivos centros parroquiales.
Finalmente, Misionero entrega a sus lectores la programación entera de las Eucaristías que se realizan en cada una de las parroquias, y sus respectivas comunidades, en el Decanato Rahue.
Fuente: Comunicaciones Osorno