El Teatro del Padre Hurtado, ubicado en su Santuario (Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central), presenta de manera gratuita el jueves 4 de agosto a las 18:30 horas, la famosa comedia “Las Preciosas Ridículas” de Molière, cuya puesta en escena estará inspirada y ambientada en Santiago de Chile de comienzos del siglo XX.
El espectáculo artístico, que se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Solidaridad 2011, está dirigido por Nelson Brodt y el Grupo de teatro vocacional estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile.
La invitación abierta y gratuita para la comunidad está organizada por el Santuario del Padre Hurtado y el Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos de la Universidad de Santiago de Chile.
Las Preciosas Ridículas
Se trata de la puesta en escena, inspirada y ambientada en Santiago de Chile, de la famosa comedia “Las Preciosas Ridículas” de Molière. Basada en la Obra del repertorio Universal del Teatro, el montaje se ambienta en Santiago de Chile en los comienzos del siglo XX.
Esta graciosa y satírica comedia clásica encuentra en Chile una réplica moderna que la hace actual y permanente. El contenido central de la obra se refiere a la creencia que las apariencias valen más que lo que realmente valen las personas. Es más importante “aparentar ser” que “ser”. Nuestras “Preciosas...” sufren la vergüenza y el ridículo por hacer de este motivo el centro de sus vidas.
Farsa cómica de carácter juvenil donde se muestran costumbres, modos y creencias con que un sector de la juventud se hace presente en nuestra sociedad. Los personajes que participan del juego teatral son todos jóvenes con intereses parecidos a los jóvenes de hoy.
El Teatro del Padre Hurtado
Hace más de 70 años el Padre Hurtado creó este teatro en el populoso sector de Estación Central, al lado del Hogar de Cristo en lo que hoy es el Santuario del Padre Hurtado donde se le venera.
La idea original era contar con un lugar que acercara la cultura a las personas de escasos recursos. “Con la reapertura a público de este espacio queremos seguir en la línea de difusión de cultural que el Padre Hurtado nos dejó”, señala Paul Mackenzie SJ, rector del Santuario del Padre Hurtado.
El teatro durante el 2010 fue refaccionado y restaurado a su estado original, con lo que se pretende crear un espacio de acogida a las diferentes manifestaciones artísticas que quieran ofrecer gratuitamente sus obras a las personas de escasos recursos de la comuna de Estación Central.
Fuente: www.santuariopadrehurtado.cl