La experiencia dolorosa del terremoto y maremoto de febrero de 2010, cuyas consecuencias aún son sufridas por una gran cantidad de familias de las zonas afectadas, ha puesto a prueba nuestra capacidad de reaccionar con generosidad para brindarles la ayuda prioritaria y urgente que requerían.
Sabemos por los medios de comunicación, que la acumulación de nieve los ha dejado aislados y con riesgo de escasez de lo más necesario para su subsistencia.
Por ello, el Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, nos llama urgentemente en esta Campaña de Asistencia consistente en
ALIMENTOS NO PERECIBLES Y FRAZADAS, todo lo que se recolectare en cada una de las Parroquias de la Diócesis, será inmediatamente distribuido en aquellos sectores con mayor necesidad.
Nuestra solidaridad debe ser creativa y activa, es por eso que ante ésta urgencia debemos actuar con prontitud y diligencia. Nuestros hermanos de Lonquimay nos necesitan hoy. Agradecemos de antemano su generosidad y colaboración en esta campaña.
La coordinación de esta campaña es del Departamento de Acción Social y el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Temuco.
Teléfonos: 408999 – 297626.
El Padre Obispo agradece desde ya en concretar esta respuesta solidaria en beneficio de los hermanos afectados.
Fuente: Comunicaciones Temuco