Iglesia de Concepción lanza campaña para ayudar a familias de aldeas y campamentos
El Pastor decidió convocar a esta acción de solidaridad, conmovido por la situación que viven familias de aldeas y tras visitar Villa Futuro en Chiguayante. “Llegando a la Arquidiócesis me di cuenta de lo devastador que fue el terremoto y la cantidad de personas que vive en situación muy problemática. No podía no preguntarme “qué hacer”, con la Pastoral Social estamos invitando a los colegios, a las parroquias y a todas las personas de buena voluntad a que nos ayuden con alimentos no perecibles, de tal forma de poder aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de estas personas”.
Monseñor comentó que “cuando se dice que somos una sociedad avanzada, pero que hayan 77 aldeas, con cuatro mil personas que viven una situación de pobreza y vulnerabilidad, me parece que es impresentable. Tenemos que ser positivos y preguntarnos “qué hacer”. Como comunidad católica hemos decidido hacer esta campaña durante el mes de julio, para que, por lo menos, las personas tengan una alimentación adecuada”.
El Arzobispo recalcó que en una sociedad fraterna, hay que preocuparse de los más necesitados. “Como católicos es un mandato del Señor, porque el que no tiene qué comer, estamos obligados a darle alimento y el que no tiene ropas, estamos obligados a darle vestido, porque el mismo Cristo que está en ellos”, subrayó, enfatizando que los católicos, los creyentes y no creyentes se pongan la mano en el corazón, sobre todo viendo las penurias muchas familias.
Como parte de la Campaña, se envió una convocatoria a todos los párrocos y a los directores de colegios de Iglesia para que la promuevan en sus comunidades. Se trata de recolectar alimentos no perecibles que se harán llegar a Pastoral Social Caritas de Concepción (Cochrane 440).
Monseñor dijo que la Iglesia está dispuesta a colaborar con todas las instituciones que hagan promoción humana. “Lo que nos mueve a los católicos y lo que me mueve a mí como pastor es servir y el primer servicio es a aquellas personas que tienen más dificultades. Y hoy, en la Arquidiócesis, quiénes tienen mayores dificultades son aquellas personas que han perdido su casa, que personas que viven en aldeas en situación muy complicada. Hay, incluso, enfermos, postrados, que viven con frío, con muy pocos medios, con humedad y eso no es digno de nuestra Patria y, por tanto, nosotros aportamos con este grano de arena. Vamos a poner mucho empeño para que recolectar muchos alimentos”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones Concepción