En Colegio Monteolivo Caritas Santiago finalizó campaña de Cuaresma de Fraternidad
Un emotivo cierre tuvo la Campaña de Cuaresma de Fraternidad en Santiago el martes 3 de mayo. Éste se realizó en el Colegio Monteolivo de Puente Alto que tiene 1050 estudiantes de kínder a 4° medio, con un alto índice de vulnerabilidad de la comunidad educativa.
En el encuentro se hizo un reconocimiento a este colegio que triplicósu recaudación en relación al año pasado. Para lograrlo se esforzaron mucho, incluso organizaron durante el período de Cuaresma, una "competencia de solidaridad", donde cada curso debía recaudar fondos para la campaña.
El director de Caritas Santiago, padre Rodrigo Tupper, felicitó al colegio por su esfuerzo y solidaridad, pidió que los niños y jóvenes continúen con estos actos solidarios y tengan a Jesús como su mejor amigo. Junto con la subdirectora de Caritas, Marta Grez, entregaron los premios a los primeros puestos y cursos ganadores y un reconocimiento a dos alumnas de 3° medio por su compromiso.
Ellas recurrieron a toda su creatividad y dieron muestra de un profundo espíritu solidario, ya que salieron a la calle para pedir colaboración a las personas. “Nosotros el primer día fuimos de Parque O’Higgins hacia Estación Central caminando, desde las 2 de la tarde a las 9 de la noche y la segunda vez desde Patronato a Estación Central. La idea de nosotros era ir recaudando fondos para ir ayudando este año. Al principio fue chocante ver que la gente no te mira o como que les molesta, pero nosotros igual seguíamos adelante”, cuenta Leonor.
A lo que Paulina agrega “cuando les decíamos ‘algún aporte’ daban vuelta la cara, no nos hablaban. Otros nos decían ¿para qué? Si los sacerdotes tienen plata, entonces nosotros les decíamos que era para ayudara los jóvenes en riesgo social”.
Miriam del 1° medio A también se refirió a lo que significa para ella esta campaña.“Yo apoyé en la Cuaresma porque es un reencuentro con Jesús tratar de ayudar a las personas que realmente lo necesitan”.
Fuente: VPS y T