Oración y comunión en Vía Crucis Universitario
Oración y comunión en Vía Crucis Universitario

En un clima de oración y comunión jóvenes de universidades, institutos y centros de formación técnica acompañaron a Jesús en el camino de la cruz en las calles del Barrio Universitario de Santiago.

Un vivo testimonio de fe en Jesucristo dieron los jóvenes que la tarde del miércoles santo protagonizaron un Vía Crucis por las calles del Barrio Universitario de Santiago. En medio del ajetreo cotidiano de este sector, que alberga gran cantidad de universidades, institutos y centros de formación técnica, la pastoral universitaria hizo presente a Jesús en el Camino de la Cruz.

El Vía Crucis comenzó a eso de las 18:00 horas en República esquina Gorbea, donde se reunieron jóvenes pertenecientes a pastorales presentes en diversas instituciones educativas, acompañados por el Vicario de la Pastoral Universitaria, Padre Tomás Scherz y por asesores, funcionarios y comunidades juveniles.

Con cantos y oración se dio inicio al recorrido por distintas estaciones, cada una de ellas preparada por las pastorales de la Universidad Andrés Bello, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, Duoc e Instituto Enac. En cada estación los estudiantes hicieron signos concretos de oración, solidaridad y espíritu de comunión, queriendo con ello hacer visible el amor de Cristo en el mundo de la educación superior. Una procesión encabezada por la Cruz de Cristo llevada por los estudiantes, fue abriendo paso por Avenida República hasta llegar al Instituto Enac, en Alameda, donde culminó con la celebración de la Eucaristía.

En la homilía el Padre Tomás compartió un mensaje con la comunidad, resaltando que toda situación es ocasión de salvación, aún aquello que no lo parece. "El hijo de Dios ha querido visitarnos precisamente en esas situaciones donde creemos que no hay salvación. Al caminar en el Barrio Universitario donde ustedes estudian, donde ustedes saben de sufrimientos, es espacio también para mostrar el Reino, para mostrara la Buena Noticia. Lo que hemos hecho con esta gesto es decir que aun cuando hay soledad o dolor hay Buena Noticia, el viene a buscarnos y camina con nuestras cruces".

Caminaron con Cristo

"Es una alegría ver a tantos jóvenes que participan. Es un signo que marca en nuestra vida de estudiantes", Nicole López, estudiante técnico jurídico Enac.

"A medida que avanzamos en el Vía Crucis vas descubriendo muchas cosas que te van llenando. Esto nos anima a vivir intensamente esta Semana Santa y esperar la Resurrección del Señor", Cindy López, técnico enfermería Enac.

"Jesús se hace presente en las calles, en el silencio y respeto de la gente, en la mirada y curiosidad de las personas. No hay vergüenza para proclamar el Reino de Dios en las calles. Con tantas pastorales reunidas se crea esa unidad de Iglesia que camina con el Señor", Miguel Ángel Lagos, Pastoral Ingeniería Universidad de Chile.

"Haber hecho el Vía Crucis fue muy bueno porque nos permite llegar más a los jóvenes. Como Duoc siempre recalcamos que la verdadera misión es en casa porque Jesús está también en Santiago, en el Barrio Universitario y hoy vimos que Cristo está en nuestros amigos y compañeros y creo que dejamos una huella". José Ramírez, Pastoral Duoc.

"Con esta experiencia uno ve que Dios está aún en los lugares que nos parecen más lejanos, él viene a acompañarnos". Marcia Fuentes, Dirigente equipo Pastorales Universitaria.

"Me voy con mucha alegría de haber preparado un Vía Crucis junto a las pastorales, fue bonito el respeto que tuvimos en las estaciones, que la gente a pesar de no creer respeta la fe que tenemos". Nicolás Olivares, Pastoral Universidad Andrés Bello.

Fuente: www.vpu.cl
Santiago, 21 de Abril, 2011
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl