El domingo 13 de marzo el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, visitó la parroquia San Cayetano, ubicada en el corazón de la población La Legua, en la zona sur de la capital.
A las 18:30 hrs. se reunió con las comunidades de San Cayetano y posteriormente presidió la Misa, que fue concelebrada por el vicario de al Zona Sur, padre Miguel Hoban y el párroco de San Cayetano, padre Gerardo Ouisse.
En su homilía monseñor Ezzati llamó a los pobladores a orar “para que en este tiempo de Cuaresma nos convirtamos de corazón. Hoy la Palabra de Dios nos recuerda lo que Jesucristo es y ha hecho por nosotros". Continuó diciendo que Dios Padre creó al hombre "a imagen y semejanza suya, y nos ha puesto en el Jardín de la Tierra para que la cuidemos y la disfrutemos".
En este contexto abordó uno de los flagelos más grandes de la población: el tráfico de drogas. "Ustedes me han dicho en la reunión previa, que hay caminos de muerte aquí en su población, y que muchos piensan que los caminos de la droga los hará felices. No nos damos cuenta que con esto perdemos nuestra dignidad", enfatizó.
En su homilía destacó a Jesucristo Salvador: "Dios ha enviado a su hijo Jesucristo, que es mucho más poderoso que el demonio, el separador, y sus caminos nos vuelven a unir como familia y como comunidad. El cristiano sabe, nosotros sabemos, que podemos vivir en comunión. Así como Cristo vence la tentación del demonio, nosotros también podemos hacerlo, siguiendo los caminos de Jesús, nuestro modelo cristiano. El Señor nos quiere salvar a través del amor, de la solidaridad y esperanza", indicó a los asistentes.
Finalmente señaló: "Que esta Cuaresma sea un llamado fuerte a superar el egoísmo y nos ayude a cada uno a vencer las tentaciones y a reforzar nuestra fe".
Fuente: Mario Rojas, comunicador parroquial Zona Sur y DOP www.iglesiadesantiago.cl