Iglesia de Aysén invitó a los fieles a vivir Cuaresma con espíritu de oración, austeridad y solidaridad
“40 días para cambiar historias, de ti también depende” es el lema que motiva el tiempo litúrgico de Cuaresma, que se inició el pasado miércoles 9 de marzo, con el rito de la imposición de cenizas en la frente de los fieles durante las misas de ese día.
Según explicó el pastor de la Iglesia de Aysén, Mons. Luis Infanti de la Mora, Cuaresma es un tiempo en que como cristianos deberíamos silenciarnos para escuchar lo que Dios quiere decirnos en lo cotidiano. Asimismo recordó que el Santo Padre en su mensaje nos invitó a “transformar la historia”, basándonos en el silencio y la contemplación de la presencia de Dios entre los hombres.
Por su parte, la encargada de Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén, Flor Quiroz, dio a conocer detalles de la campaña de “Cuaresma de Fraternidad”, señalando que desde hace dos años los destinatarios de los dineros que se recolectan durante estos 40 días van en ayuda de jóvenes en riesgo social.
Asimismo la encargada de Pastoral Social enfatizó que el lema de esta campaña nos dice que asumiendo actitudes de solidaridad podemos ayudar a otros a cambiar sus vidas.
La forma de colaborar con la campaña de “Cuaresma de Fraternidad” es a través de las alcancías que han sido distribuidas en todas las comunidades cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén, y que los fieles pueden retirar en sus capillas para juntar dinero, así lo informó Flor Quiroz, quién invitó a la comunidad a colaborar con esta iniciativa.
Cabe señalar finalmente que la meta a nivel nacional de la campaña 2011 es de mil millones de pesos, los que irán en beneficio de los jóvenes en riesgo social de todo el país.
Fuente: Comunicaciones Aysén