Este domingo 10 de abril, a las 12:00 horas, se oficiará una Misa en recuerdo del Cardenal Raúl Silva Henríquez, al cumplirse seis años de su fallecimiento. La Eucaristía será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati en la Catedral Metropolitana.
Con posterioridad a la Misa, a las 13:00 horas, se colocará una ofrenda floral a los pies del monumento a quien fuera el octavo Arzobispo de Santiago, ubicado en la Plaza de Armas.
El Cardenal Raúl Silva Henríquez falleció el 9 de abril de 1999, a la edad de 91 años de edad. Había nacido en Talca el 27 de septiembre de 1907. Fue ordenado sacerdote en Turín, el 4 de julio de 1938. El Papa Juan XXIII lo eligió Obispo de Valparaíso el 24 de octubre de 1959. Su lema episcopal fue: “La Caridad de Cristo nos Urge”. Dos años después, el 25 de abril de 1961, lo promovió al Arzobispado de Santiago. Y un año más tarde, el 19 de marzo de 1962, lo creó Cardenal.
Como Arzobispo de Santiago, el Cardenal Raúl Silva Henríquez organizó las vicarías zonales y ambientales. Fundó numerosas instituciones de formación religiosa, de promoción social, de defensa de la justicia y de los derechos humanos, como el Comité Pro Paz y la posterior Vicaría de la Solidaridad, en el año 1976. Participó en los cónclaves que eligieron a los Papas Paulo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.
Más sobre el Cardenal Silva
Fuente: DOP Santiago