Este miércoles se inició la Cuaresma con la tradicional Misa de Miércoles de Ceniza donde se imponen las cenizas en la frente de las personas como signo de arrepentimiento y penitencia.
En la Iglesia Catedral de Los Angeles las Eucaristías de imposición de ceniza fueron; 12:30 hrs; y 20:00 hrs; esta última fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza quien en su homilía destacó que el ayuno, del cual surge la caridad, la solidaridad, compartir los bienes terrenales con los más necesitados, lo que toma forma en la Cuaresma de Fraternidad, que por tercer año consecutivo estará destinada a reunir recursos económicos para financiar proyectos y programas sociales que vayan en directo beneficio de jóvenes, hombres y mujeres, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, haciendo un llamado a toda la comunidad, especialmente a los católicos, a colaborar con esta iniciativa que se prolongará hasta Pascua de Resurrección, el 24 de abril.
Historia
La cuaresma que comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Son 40 días de preparación para la Pascua. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
Fuente: Comunicaciones Diócesis Santa María de Los Angeles