Lanzada oficialmente
Campaña Cuaresma de Fraternidad en Osorno
Invitan a entregar regalo de esperanza a los más desposeídos.
El Miércoles de Ceniza se inicia la campaña Cuaresma de Fraternidad, la que se extenderá hasta la Pascua de Resurrección, el 24 de abril. La obra está destinada a prestar ayuda a miles de jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, sin acceso a educación, trabajo, o con nulas oportunidades de capacitación en algún oficio.
En palabras de Elías Muñoz, coordinador de la campaña y miembro de la comisión que la organiza en la diócesis, el objetivo central de esta actividad “es, a partir de nuestro propio sacrificio, practicar la Caridad y así, con la generosidad de cada uno de nosotros, tener “40 días para cambiar historias” y transformar el fruto de esta campaña en un regalo de esperanza para nuestros hermanos de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad”.
Se distribuirán alcancías en las comunidades parroquiales de la diócesis para que los fieles puedan aportar con la suma de dinero que manifieste su solidaridad y, particularmente, el “espíritu” con el que se vive la Cuaresma, como tiempo privilegiado de preparación para el misterio principal de nuestra fe, que celebramos con fervor en Semana Santa.
Unirnos espiritualmente a Cristo y su cruz, identificándonos con el dolor de esta juventud sufriente será clave para el éxito de esta Cuaresma de Fraternidad 2011.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 10 de Marzo, 2011