Vicario para la Familia saluda a las mujeres en su día
Padre Marek Burzawa destaca el rol de las mujeres en la sociedad. También comenta la propuesta de ley que alarga la duración del postnatal.
En esta especial fecha que se celebra a las madres, hijas, sobrinas, nietas, abuelas y tías de nuestro país, es muy importante destacar el rol que juegan cada una en la sociedad y reconocer su aporte en las diversas áreas que se desempeñan.
El ser mujer en estos tiempos no es tarea fácil, muchas veces se ven enfrentadas al desafío de compatibilizar el rol de esposas, madres y profesionales, lo que les trae muchas angustias y presiones externas.
Y justamente en estos días, tenemos la posibilidad de dar una señal clara de apoyo a tantas mujeres que desean o ya son madres. El proyecto de ley de post natal de 6 meses, además de beneficiar a miles de niños y niñas, trae consigo una esperanza, para todas aquellas que quieren estar un poco más de tiempo con sus bebés.
En una cultura en que el ser madre e incluso el ser esposa está subvalorado y que muchas veces se ve como impedimento para su desarrollo, es necesario crear incentivos que les permita a las mujeres optar por la maternidad, porque ese también es un camino válido para su plenitud.
El Día Internacional de la Mujer nos ofrece un momento para reflexionar sobre los avances obtenidos a lo largo de los años y también para mirar con ojo crítico lo que nos falta. Sin duda, existen muchos desafíos legislativos, culturales, económicos y sociales, que debemos asumir para lograrlo.
Ello implica un compromiso del gobierno, de los parlamentarios, de alcaldes, empresarios y de todas las personas en general, que se traduzca en leyes, políticas sociales, solidaridad y cambios de actitud, para hacer de este un país mejor.
¡Muchas felicidades a todas nuestras mujeres y le ruego a Dios que las bendiga todos los días!
P. Marek Burzawa, msf
Vicario para la Familia
Arzobispado de Santiago.
Fuente: Vicaría para la Familia
Santiago, 08 de Marzo, 2011