En Concepción, Mons. Pedro Ossandón, administrador apostólico de la arquidiócesis, presidirá las misas de los días 26 y 27 de febrero, en lugares emblemáticos de la catástrofe natural. El sábado 26, a las 22 horas, se celebrará la eucaristía en la capilla San Pedro de Dichato; el domingo 27, a las 10 horas, en la capilla Santa Clara de Talcahuano y, a las 12 horas, en la Catedral de Concepción. En ese templo penquista estarán presentes personas que han sido destinatarias del apoyo solidario prestado por la Iglesia, a través de la Pastoral Social Caritas, en sectores como Dichato, Lebu, Llico, Arauco, Coliumo y Curanilahue.
En la diócesis de Chillán, habrá diversas actividades, comenzando por una vigilia en Cobquecura, desde pasada la medianoche, las primeras horas del domingo 27. La vigilia concluirá con una misa que será presidida a la 1:30 de la madrugada por el obispo diocesano, Mons. Carlos Pellegrin, con asistencia del Presidente de la República y ministros de Estado. En la catedral de Chillán Mons. Pellegrin encabezará una eucaristía al mediodía del domingo 27.
Más información.
En Talca, la Pastoral Social Caritas de la diócesis está convocando a la comunidad, en conjunto con la Municipalidad local, para que participe en una “Misa de la memoria y la Esperanza” que presidirá Mons. Horacio Valenzuela el domingo 27 de febrero a las 10:00 hrs. en la Plaza de Armas frente a la Catedral de Talca.
Más información.
En Santa María de Los Ángeles, la eucaristía en memoria de las víctimas del 27F se oficiará el lunes 28 de febrero en la Catedral y será presidida por el obispo diocesano, Mons. Felipe Bacarreza.
Más información
En Temuco, el domingo 27 se celebrará una misa en la que se hará una especial oración con este motivo en la parroquia San Juan Bautista de Huequen. La eucaristía será presidida por el P. Juan Carlos Mercado, Decano de Angol.
En Santiago, la eucaristía dominical del mediodía tendrá como especial intención a las víctimas del terremoto y maremoto. Será presidida por el arzobispo, Mons. Ricardo Ezzati.
Más información.
Oración especial y segunda colecta
El Comité Permanente del Episcopado propuso que en todas las misas dominicales del día 27 de febrero se recuerde el terremoto y maremoto con una oración de intercesión por quienes fallecieron y por quienes han sufrido y sufren aún las consecuencias del cataclismo, así como de agradecimiento al Señor por quienes han sobrevivido y por todo lo que se ha podido superar de ese desastre.
Además, como un gesto concreto y significativo de solidaridad, se efectuará una segunda colecta destinada a financiar becas para aquellos jóvenes escolares y universitarios que perdieron a sus padres o que, como consecuencia del desastre, han visto afectada la continuidad de sus estudios.
Fuente: Comunicaciones y Prensa diócesis - CECh - Pastoral Social Caritas